Blog

¿Qué hacer con niños en Gran Canaria? (área Sur)

Gran Canaria es una isla dónde hay muchísimo por hacer, numerosos sitios que visitar y muchos rinconcitos por descubrir. Por eso estoy encantada de escribir estos posts, compartir con ustedes toda esta información y así presumir de isla 😊.

Cómo es mucha información, creo que lo más práctico es dividirla según zonas. Así que empiezo por la parte más turística, que es la zona sur:

  • Palmitos Park (Maspalomas): Es un parque zoológico lleno de hermosos jardines y un acuario con espectáculo de delfines. Hay diferentes tipos de entrada (residentes, familiar, etc.) y la opción de entrada para los dos parques, Palmitos Park y Aqualand, ahorrando alrededor de un 10% del precio normal si las comprases por separado.
  • Aqualand (Maspalomas): Es un estupendo parque acuático para toda la familia. Gracias a su Mini Park adaptado al tamaño de los pequeños, ellos también podrán disfrutar sin peligros. Ahora hay una nueva actividad, nadar con leones marinos (no incluida en la entrada normal).
  • Angry Birds Activity Park (Puerto Rico): Con cine en 10-D para toda la familia, sala de Misión Láser y Área de Juegos Infantiles. Gratis para niños de hasta 3 años. También es un buen lugar para celebrar el cumple de tu peque, si coincide con tu visita a la isla.
  • Mundo Aborigen (Carretera a Fataga): Es una recreación del modo de vida y las costumbres de los aborígenes canarios, antiguos habitantes de la isla. Su entorno hace que el realismo sea inigualable.
  • Holiday World Maspalomas Center (Playa del Inglés): Un centro de ocio que no te puedes perder. Con atracciones para todas las edades, bolera y «food-market». Además, cuentan con salas de «Escape Room» y karaoke ideales para pasar un buen rato en familia.
  • Submarine Adventure (Puerto de Mogán): Es una experiencia que merece la pena. Es un verdadero submarino que se sumerge a unos 25 m. aproximadamente de profundidad. En su recorrido, se pueden ver los arrecifes artificiales, llenos de muchísima vida marina.
  • Sioux City Park (San Agustín): Se trata de un parque temático que recrea un pueblecito del salvaje oeste. Dentro se puede disfrutar de diferentes espectáculos, montar a caballo, o simplemente pasear y visitar los diferentes edificios (la cárcel, el saloon, el banco, etc.) de este pintoresco pueblo.
  • Carnaval de Maspalomas (diferentes fechas, desde mediados de febrero a mediados de marzo): Si hay un evento que no hay que perderse en Gran Canaria,son nuestros carnavales. Se caracterizan sobre todo por la gran participación de la gente de la isla. Se celebran diferentes eventos a lo largo del día: pasacalles, concursos, conciertos, etc. que se extienden a lo largo de aproximadamente dos semanas, en diferentes partes de la isla (en diferentes fechas, por lo que podemos estar de carnavales un mes entero perfectamente 😅). El Carnaval de Maspalomas se celebra principalmente en el centro comercial Yumbo y sus alrededores (Playa del Inglés), aunque puedes encontrar ambiente carnavalero casi en cualquier parte durante esas fechas 🧚🦸‍♂️
  • Cine «Moonlight»: Se trata de una sala de cine al aire libre. Una experiencia cuánto menos distinta sobre todo si se disfruta en pleno invierno.
  • Parques y Jardines en San Bartolomé: San Bartolomé de Tirajana se llama el municipio dónde se encuentran algunos de los principales núcleos turísticos cómo son San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas. Tiene 3 parques por los que te recomiendo pasear con los peques, dar una vuelta en bici, hacer algo de deporte o simplemente, tiraros en el césped a tomar la merienda: Parque Urbano del Sur y el Parque Tony Gallardo (recientemente rehabilitado). Si son amantes de la vegetación y las plantas, entonces podrán darse un agradable paseo por el Parque Botánico de Maspalomas, lleno de especies de plantas autóctonas, cactus, mariposas y aves.
  • Paseo de las Meloneras (Meloneras): Es un precioso paseo junto al mar que va desde la playa de Maspalomas a la playa de Meloneras, de poco más de 3 km. (unos 45 minutos). En la zona dónde se encuentra el emblemático Faro de Maspalomas hay un montón de restaurantes y bares ideales para tomar algo o cenar o disfrutar de un helado artesanal viendo la puesta de sol. Hay que decir que es una de las puestas de sol más espectaculares que he visto con colores únicos e impresionantes.
  • Nuestras playas: En general, la isla está llena de playas estupendas, casi todas ideales para poder ir en familia sin ningún problema, pero si tuviese que hacer una selección de las que son más cómodas y seguras, serían aquellas de arena, sin mucho oleaje y con fácil accesibilidad. En la zona sur tenemos (en orden si vamos desde el aeropuerto en dirección sur): Bahía Feliz, San Agustín, Las Burras, Playa del Inglés, Maspalomas, Meloneras, Pasito Blanco, Patalavaca, Anfi del Mar, Puerto Rico, Amadores y Tauro.
  • Avistamiento de delfines: Hay varias empresas privadas con las que se puede realizar esta actividad. La probabilidad de verlos es bastante alta, pero, igualmente si no los ves, es un estupendo paseo en barco que te ofrecerá una vista preciosa de la costa sur-oeste de Gran Canaria desde el mar. Si tienes la suerte de verlos, las caras y la reacción de los peques van a ser el verdadero espectáculo 😍
  • Mogán Mall (Puerto Rico): Es un centro comercial al aire libre. No soy muy partidiaria de utilizar los centros comerciales para pasar el tiempo en familia, pero éste en concreto tiene un ambiente muy agradable. Al ser al aire libre invita a dar un paseo, comerse un helado, sentarse relajadamente en una terraza y contemplar su gran fuente…mientras tus peques pueden estar correteando por allí sin ningún tipo de peligro. También suelen organizar actividades infantiles por la tarde un día a la semana. Y tienen una enorme fuente con espectáculo de luces los fines de semana que a los peques les encanta ⛲
  • Puerto de Mogán: Realmente se trata de varios complejos de apartamentos que recrean un pintoresco pueblecito costero, con canales en algunas de sus calles que se atraviesan pasando por bonitos puentes, de ahí que se haya ganado el apodo de «la pequeña Venecia». Ideal para dar un paseo familiar y llevarse unas bonitas fotos de recuerdo 😉

A día de hoy, 6 de Agosto de 2020, algunos de los establecimientos o actividades mencionados puede ser que no se encuentren disponibles o estén cerrados debido a la COVID-19. Te aconsejo que visites sus web oficiales para más información.

Espero que encuentres útil este post, y que te ayude a disfrutar aún más de nuestra preciosa isla, Gran Canaria.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *